Cerrar

El Mirador

Ciencia

Nos acercamos al festival que une cerveza y ciencia

AA|Radio Vitoria

Sacamos la ciencia del laboratorio y la traemos a Radio Vitoria, nos hablan de alimentación, deporte y energía, entre otros.

  • 32:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

Vivimos rodeados de ciencia pero cuanto nos cuesta acercarnos a ella, pensamos que los estudios científicos se producen entre las cuatro paredes del laboratorio y que no nos afectan pero todos los descubrimientos, todos los avances que ha vivido esta sociedad se han producido gracias al trabajo que los científicos y científicas han llevado a cabo.

Hace unos años conocíamos poco del trabajo de los científicos pero cuando hemos ido acercándonos a él siempre nos ha sorprendido, en este acercamiento, estos días se está celebrando en Vitoria-Gasteiz uno de los festivales de divulgación científica con mayor poder convocatoria, se denomina "Una pinta de ciencia" - Pint Science - y nos hablan por ejemplo de por qué no tenemos hambre por la noche o por qué no comemos cuando estamos asustados.

Sacamos la ciencia del laboratorio y la traemos a Radio Vitoria ; con el responsable de vigilancia tecnológica en Elika Fundazioa Gontzal Mugaburu, Enrike Etxeberria catedrático del departamento de fisiología de la UPV-EHU y Montse Galcerán del CIC Energigune.

Energigune.