Cerrar

El Mirador

Olimpiada matemática

¿Pueden ser las matemáticas divertidas?

AA|Radio Vitoria

Mañana se celebran en Vitoria-Gasteiz las olimpiadas de matemáticas. Nos acercamos a este tema con profesores y alumnos.

  • Olimpiadas de matemáticas en VitoriaOlimpiadas de matemáticas en Vitoria

    29:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las matemáticas están escondidas en muchas cosas cotidianas de la vida: los desarrollos tecnológicos, el simple hecho de hacer la compra, o el simple hecho de calcular cuánto tiempo tardamos en ir a trabajar. Además, nos aportan agilidad, un desarrollo de la lógica que se depositan en el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro.

Como en otro tipo de disciplinas las matemáticas se encuentran dentro de ese tipo de materias que parecen difíciles y aburridas pero que en el fondo esconden una belleza particular. Tal como lo puede ser la música clásica. El hecho de poder dominar y entender las matemáticas la convierte en una asignatura de esas que “o la amas, o la odias” . Mañana olimpiada de matemáticas en Vitoria-Gasteiz, ahora nos acercamos a este tema con Alberto Bagazgoitia miembro de la sociedad de profesorado de matemáticas, la profesora de Carmelitas Mertxe Aguirre y tres alumnos que se presentan a esta prueba.