Cerrar

El Mirador

Gastronomía emprendizaje

Diego Guerrero, cocinero: 'No sueño objetivos sino proyectos que me gustan'

AA|Radio Vitoria

Hablamos con los cocineros Diego Guerrero y Josean Merino sobre gastronomía y emprendizaje; se encuentran en el proyecto Culinary Action.

  • 26:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

Llega a Vitoria-Gasteiz Culinary Action, el taller de emprendimiento organizado por Basque Culinary Center, un lugar de encuentro entre cocineros y hosteleros emprendedores que han llegado a crear sus propias empresas y que han conseguido hacerse un nombre en el mundo de la hostelería. En el encuentro estarán, tabién,  profesionales ligados a la gestión e innovación en el sector hostelero.

Vitoria–Gasteiz es, tras Barcelona, la segunda parada de 2017 ligada a la gestión e innovación en el sector hostelero.  Vamos al Artium para charlar con hosteleros. Hablamos con el cocinero gasteiztarra Diego Guerrero, afincado en Madrid y que en menos de tres años ha conseguido dos estrellas Michelin. También con Josean Merino, 20 años trabajando en los fogones; lo conocimos en el Marmitako, después en el PerretxiCo y su ultima aventura empresarial está en la calle San Prudencio con La Escotilla.

Además, nos acercamos a este taller de emprendimiento, un ambicioso proyecto de formación, investigación e innovación destinado al desarrollo del sector gastronómico. Nos acompaña, Jon Etxebarria, el responsable de los proyectos de emprendimiento de Basque Culinary Center.