Cerrar

Actualidad

Euroliga

Urtaran, sobre la Final Four: 'Es un reto para demostrar nuestro carácter'

A juicio del alcalde de Vitoria, la Final Four de la Euroliga 2019, que se va a celebrar en Vitoria, supone la primera vez que un acontecimiento deportivo "de este nivel" llega a la ciudad.

  • Foto: Captura de pantalla de un vídeo de EiTB.

    Foto: Captura de pantalla de un vídeo de EiTB.

    0:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, considera que la Final Four de la Euroliga 2019, que se va a celebrar en Vitoria-Gasteiz, supone "un reto" para demostrar "el carácter de las y los gasteiztarras, las y los alaveses y las y los vascos"; a juicio del primer edil de la capital alavesa, el evento supone la primera vez que un acontecimiento deportivo "de este nivel" llega a la ciudad.

Gorka urtaran ha anunciado, minutos después de que lo hiciera el diputado general, Ramiro González, a los periodistas, que el Buesa Arena va a ser la cancha en la que se dispute la Final Four de la Euroliga del próximo año: "Es el resultado de nuestra apuesta por ser referentes a nivel internacional, de eventos deportivos; supone el reconocimiento al trabajo de mucha gente", ha afirmado.

Epicentro del baloncesto europeo

El Buesa-Arena se convertirá en el epicentro del baloncesto europeo, logrando así uno de los objetivos que se dibujaron  con motivo de su última ampliación para alcanzar las quince mil localidades aforo.

El presidente de Saski-Baskonia, Josean Kerejeta, había trasladado en reiteradas ocasiones a la máxima autoridad de la euroliga, Jordi Bertomeu, el interés existente en la capital alavesa para acoger un acontecimiento deportivo de estas características. La propia historia baskonista con su trayectoria en el baloncesto del viejo continente y la arraigada tradición que el deporte de la canasta tiene en Araba han sido los principales argumentos que se han  expuesto para defender la aspiración de Vitoria Gasteiz para ser sede una final Four.