Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Subvenciones

Vitoria: El PP critica que el alcalde defienda las ayudas de apoyo a presos

Gorka Urtaran ha defendido la legalidad de las subvenciones de los colectivos de apoyo a presos de ETA recordando una reciente sentencia de un juzgado de la capital alavesa a su favor.

  • Manifestación a favor de los presos enfermos

    0:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta defensa hace referencia a las subvenciones concedidas a dos colectivos como son SARE y Etxerat. Gorka Urtaran recuerda la reciente sentencia judicial que rechaza una denuncia presentada por el delegado del Gobierno en Euskadi. El alcalde de la capital alavesa dice que se desestima en esa sentencia todos y cada uno de los argumentos esgrimidos por la Administración general del Estado. El edil asegura que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz hace las cosas bien y que sigue la tramitación establecida valorando contenidos, no simpatías políticas y añade que el Partido Popular solo quiere hacer ruido politico.

Por su parte, la representante municipal del PP, Ainhoa Domaica, insiste en que Vitoria no debe tener entre sus prioridades dar dinero a asociaciones del entorno de ETA. La concejala señala asimismo que Gorka Urtaran está poniendo Vitoria al servicio de los radicales renunciando a ser alcalde de todos los vitorianos y mostrando la cara más radical del Partido Nacionalista Vasco con sus prioridades y su acción de gobierno.

El PP anuncia que llevará a pleno una moción para impedir que SARE y Etxerat puedan volver a recibir subvenciones pero el alcalde ha declarado que el año que viene las bases serán las mismas y que de nuevo la decisión será estrictamente técnica.