Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"Estamos trabajando en acordar con el PP los impuestos y tasas en Vitoria"

E.T | Radio Vitoria

El presidente del PNV alavés, Jose Antonio Suso, asegura que trabajan para lograr un acuerdo sobre las ordenanzas fiscales en el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

  • 23:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

El presidente del ABB, Jose Antonio Suso, desea que se logre en el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz un acuerdo con el PP sobre las ordenanzas fiscales. Suso reconoce que se está habando con los populares y que faltan detalles, pero la disposición es buena. Entrevistado en Radio Vitoria Gaur el presidente del PNV alavés defiende que el objetivo es mantener los ingresos del consistorio. Añade que las dos formaciones tendrán que ceder en sus posturas y encontrarse en un planteamiento intermedio. En este sentido, considera que la izquierda no quiere un acuerdo, aunque sería bueno conseguir el conseso más amplio posible.

Por otra parte, sobre la reforma fiscal en la que trabajan las diputaciones asegura que el docuemtno aún no está cerrado aunque sí muy avanzado. Se trabaja en la redacción. Cree que el acuerdo puede llegar de la mano del PP o EH Bildu, todo dependiendo de si hay actitudes maximalistas.

Denominación Rioja Alavesa

El presidente del ABB ha defendido en los micrófonos de Radio Vitoria Gaur una Denominación de Origen Rioja Alavesa dentro de la DOC Rioja. Cree que con la diferenciación de los caldos se ha hecho un avance pero no ha llegado la paz.