Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

El Parque Tecnológico de Miñano crecerá con un nuevo edificio de innovación

E.T. | Radio Vitoria

La directora general de la red de parques tecnológicos de Euskadi, Itziar Epalza, anuncia que Miñano contará a finales de 2018 con un nuevo edificio de innovación porque hay demanda en el Parque

  • 19:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

La directora general de la red de parques tecnológicos de Euskadi, Itziar Epalza, nos ha dejado varios titulares en la entrevista de Radio Vitoria Gaur. El primero de ellos es el anuncio de una nueva inversión, la construcción de un nuevo edificio en Miñano que se espera esté listo a finales de 2018 para albergar a dos proyectos que necesitan más espacio. Se trata de un edificio con talleres y oficinas orientado a cubir las necesidades de los nuevos sectores, como la industria 4.0.

El segundo titular es que a finales de este año se espera contar con un aliado para comercializar el Túnel del Viento. Una infraestructura que lleva años parada y que se uiere reactivar. Tras un análisis se ha visto que es necesaria una inversión superior al medio millón de euros. Se estudia quién se hará cargo, si puede ser una empresa comercializadora.

Por otra parte, Itziar Epalza ha reconocido que la apertura del centro de Ciberseguridad en el parque tecnológico de Miñano se retrasa a octubre para cumplir con la normativa europea. se quiere convertir en un centro referente que trabaje en la alerta temprana y sensibilización.