Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Sociedad

Se aprueba el decreto que regula en qué zonas pueden ir los perros sueltos

Los colectivos animalistas como ATEA -Asociación para un Trato Etico con los Animales- afirman estar satisfechos en un 90% con esta medida.

  • 0:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este decreto del Consistorio vitoriano, que hoy se aprueba, va a permitir a partir de mañana que los perros puedan ir sueltos en las zonas verdes de la ciudad, excepto en los parques de La Florida, El Prado, Catedral Nueva y zona universitaria donde siempre tendrán que ir atados. La portavoz de ATEA, Mari Asun Heras, afirma que les gusta porque amplía los espacios en los que los canes no deben llevar correa y dice que los propietarios de perros van a poder ahora soltarlos legalmente mucho más de lo que hasta ahora se podía hacer que, prácticamente, era nada.

En las calles de la ciudad, como ocurría hasta ahora, los perros deberán ir atados y también, es novedad, en el Anillo Verde, excepto en algunas zonas de Salburua, Zabalgana, Olarizu, Armentia y Zadorra convenientemente señalizadas donde podrán ir sin correa. Los perros clasificados como peligrosos tendrán que ir atados siempre y en cualquier lugar. El incumplimiento del decreto se sancionará con 120 euros mínimo, aunque hasta el mes de noviembre no se multará. De momento solamente se informa.