Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

El centro sociocultural de mayores de San Martín se abrirá esta legislatura

E.T | Radio Vitoria

El concejal de Políticas Sociales de Vitoria Peio López de Munain asegura que los vecinos del barrio de San Martín inaugurarán el centro sociocultural de mayores antes de que termine la legislatura

  • Peio López de Muniain

    22:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

El concejal de Políticas Sociales de Gasteiz Peio López de Munain asegura que el nuevo centro sociocultural de mayores de San Martín abrirá sus puertas esta legislatura. Se trata de un bajo que, concreta, cuenta con el espacio suficiente para dar este servicio, aunque quedan gestiones pendientes. El concejal confía en que en breve salga la licitación del proyecto. No da una fecha, sin embargo, para la apertura del centro de mayroes de Judimendi, ya que depende del plan especial de José Mardones.

López de Munain también ha hablado sobre Salud Pública,  en concreto, de los problemas que generan las palomas en la ciudad. Trabajan con medidas como pinchos, limpiezas especiales, eliminar nidos y construcción de palomares en disminuir la población de palomas. Si con estas acciones no se logra minorar los problemas de suciedad en patios de colegios o frontones, asegura habrá que dar más pasos. Es tajante "entre los niños y las palomas, no tengo dudas", sentencia.

El traspaso del decreto cartera, los presupuestos o Errekaleor son otros temas que se han abordado en la entrevista de Radio Vitoria Gaur.