Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Infraestructuras

Construído el segundo gran depósito de agua para garantizar el suministro

La empresa municipal de aguas de Vitoria, AMVISA, duplica su capacidad con esta construcción de muros de hormigón y un sistema contra la contaminación.

  • 0:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

La capital alavesa en función de la época del año consume diariamente entre 50 y 70 millones de litros de agua que se almacenan en los tres depósitos ubicados en la planta potabilizadora de Araka. Cada uno cuenta con una capacidad de 30 millones de litros, incluido el recientemente construído que ha sustituído a uno anterior en mal estado y con más de 30 años de antiguedad. Se trata de un nuevo depósito de 10 metros de altura y 3.000 metros cuadrados de superficie que ha costado cerca de 4 millones de euros.

El alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, ha hecho hincapié en que tienen que garantizar que la sociedad municipal siga siendo pública, ofreciendo un agua de magnífica calidad y estructuras de primer nivel como es el caso del depósito. De los tres depósitos que suministran el agua potable a Vitoria solamente queda uno, de más de 34 años, por renovar y la previsión es que esté construído uno nuevo el año 2019.

El agua llega a Araka desde el embalse de Ullíbarri y en menor medida desde otras captaciones. De momento a los responsables de AMVISA no les preocupa demasiado la falta de lluvias.