Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

El gobierno de Gasteiz plantea la gestión privada del Palacio Europa

E.T | Radio Vitoria

La teniente de alcalde Itziar Gonzalo anuncia que contemplan que una empresa privada gestione todo el Palacio Europa, el edificio entero, haciéndose cargo del área de congresos y de la cafetería

  • 24:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Palacio Europa podría dejar de tener una gestión pública. El equipo de Gobierno municipal baraja la posibilidad de que sea una empresa privada la que lleve todo el edificio, incluida el área congresual y se haga también cargo de la cafetería. Tras haber quedado desierto en dos ocasiones el concurso para poner en marcha un área de restauración en el palacio de congresos, el ejecutivo de Gorka Urtaran abre la puerta a una concesión global del edificio. no obstante, asegura la teniente de alcalde, Itziar Gonzalo, hay que encontrar una firma interesada y evaluar la propuesta económica.

Gonzalo, entrevistada en Radio Vitoria Gaur, también ha asegurado que no se van a paralizar las obras de extensión del tranvía al sur de la ciudad. A pesar de que la asociación Hegoaldekoak ha llevado al consistorio y al gobierno vasco a los tribunales, la teniente de alcalde considera que se cumple la legalidad y los trabajos comenzarán como estaba previsto en noviembre.

Por último, la concejal de Hacienda asgura que trabajan en la confección del rpesupuesto de 2018 y que ya están definidas las prioridades.