Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Puente del Pilar

Los turistas animan las calles con su presencia

Una de las imágenes que los habitantes de Vitoria-Gasteiz se encuentran en las calles estos días es la de grupos de turistas, unos más numerosos que otros, visitando la ciudad.

  • 0:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hay también entre los turistas parejas, muchas de ellas del extranjero, que recorren los lugares más emblemáticos como el Centro o el Casco Medieval. Ya se esperaba, antes de la llegada de este puente del Pilar, que la afluencia de turistas fuera elevada, pero el buen tiempo ha animado a los visitantes y tanto hoteles como agroturismos registran niveles muy altos de ocupación.

En Vitoria son los edificios históricos, los museos y la gastronomía lo que más atrae al turista... pero en Álava no hay que olvidarse de la Rioja alavesa y del turismo enológico.  Un turista valenciano comenta que allí hay mucha naranja y poquita uva por lo que les resulta muy interesante ver de dónde sale el vino, entender el proceso...

Se trata de un buen puente, éste del Pilar, para el negocio turístico en Álava en general y en Gasteiz en particular. De hecho, hay visitantes en familia o grupos que toman Vitoria como punto de partida para recorrer otros reclamos turísticos atractivos en Euskadi. Los seguiremos viendo, sobre todo hoy y mañana, animando las calles con su presencia.