Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Sociedad

Taller intergeneracional de los años 60 y su contraste con la actualidad

El título de este taller es "Vitoria-Gasteiz, años 60. Contamos lo que pasó" y está organizado por el centro sociocultural de mayores de San Prudencio.  

  • 0:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este taller está dirigido a quienes tienen de 60 años en adelante y en él se analiza la historia más reciente de la ciudad, la que estas personas han vivido desde su niñez y juventud, para después compartirla con estudiantes de ESO-Enseñanza Secundaria Obligatoria- y Bachillerato de Vitoria. La idea es que los jóvenes estudiantes vean el contraste que  hay entre sus vivencias actuales y las de sus mayores. Contrastes que se han producido en la propia escuela, en el ocio y las fiestas, en el trabajo y con la llegada de las primeras grandes industrias a Gasteiz... Otros se han dejado sentir en los cambios en la ciudad o en las tecnologías que se usan en los hogares.

La técnico de centros socioculturales de mayores, Raquel Villarreal, pone como ejemplo que antes una lavadora, una plancha o una televisión eran " lo más" y destaca que esa experiencia tienen que extenderla a los centros escolares ya que hay algunos apuntados pero se quiere ampliar a muchos más. El taller está abierto no solamente a colegios sino también a aquellas personas mayores que quieran participar en esta iniciativa intergeneracional.