Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Tráfico

Se abre al público el nuevo aparcabicis de la estación de autobuses

Se trata de una instalación videovigilada y que está en funcionamiento las 24 horas del día con un uso gratuíto hasta el 31 de diciembre de este año.

  • Aparcabicis en la estación de autobuses de Vitoria

    0:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta gratuidad se convertirá en un uso de pago a partir del 1 de enero del año próximo. Se van a ofertar diferentes bonos que permitirán aparcar la bici un solo día o todo un mes a un precio simbólico. El alcalde de la capital alavesa ha declarado que cuenta con un espacio para 111 bicicletas y será de pago a partir del 1 de enero de 2018 para garantizar la intermodalidad, la articulación entre diferentes modos de transporte, que se le quiere dar a la estación de autobuses.

Ese precio simbólico a partir del año que viene permitirá aparcar la bici bajo techo, en un recinto vigilado las 24 horas y acceder directamente a las dársenas de la estación a través de una puerta. Desde esta misma mañana hay monitores explicando su funcionamiento que básicamente consiste en descargarse una app, registrarse como usuario y aparcar. El acceso de las bicicletas se realiza desde la calle Donostia.