Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Jornada Cocolab

Debate sobre la colaboración como modelo económico en el palacio Europa

La iniciativa agrupa a más de un centenar de personas para debatir cómo la colaboración está cambiando el modelo económico en una cuarta edición de la Jornada Cocolab.

  • 0:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

La actividad sirve para mostrar experiencias reales de cómo influyen los entornos y esta filosofía cuando se trata de atraer talento, innovar, ser creativos o en la marcha de los negocios. La Jornada ha programado una conferencia inaugural a cargo de Jordi Serrano con el título "¿Es la economía colaborativa la última frontera del trabajo?"  y a continuación actividades de intercambio de ideas colaborativas como colaboración vinculada con la innovación, el talento o el negocio. A partir de mediodía se va a hablar sobre la experiencia colaborativa en Vitoria.

Un ejemplo de este tipo de experiencia es como un grupo de profesionales alaveses de diversos ámbitos ha creado la Asociación de Derecho Colaborativo del País Vasco, cuyo objetivo es canalizar y solucionar los conflictos en diferentes áreas de la vida sin recurrir a los tribunales. La abogada María José Anitua sitúa esa colaboración en el ámbito  de la familia en caso de divorcios o separaciones pero también en la Administración. Está previsto que la Jornada finalice con una conferencia de Albert Cañigueral sobre "Ciudades y ciudadanos colaborativos" y la posterior presentación de las conclusiones de esta cuarta edición de Cocolab.