Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"Hay que desterrar los mitos sobre los mayores en el trabajo"

E.T. | Radio Vitoria

La Fundación San Prudencio organiza las jornadas 'Baby boomers, una generación en retirada'. Jagoba Gómez insta a acabar con mitos falsos como que los trabajadores mayores son más absentistas

  • Jagoba Gómez

    21:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

La generación del baby boom está próxima a jubilarse. La Fundación San Prudencio ha organizado este jueves en el palacio Europa unas jornadas en las que hablan del envejecimiento de esos trabajadores que están en retirada. Jagoba Gómez, de la Fundación, asegura que se deben desterrar mitos como que la plantilla más envejecida es más absentista, tiene más accidentes o es menos innovadora. Pone de relieve, además, la experiencia, compromiso y lealtad de los más mayores.

Gómez, entrevistado en Radio Vitoria Gaur, pide a las empresas que no gestionen la edad en términos negativos y no excluyan de los mayores en planes de formación. Reclama además que se haga un estudio de los puestos de trabajo y se diseñen teniendo en cuenta la perspectiva de edad.

Álava territorio menos envejecido

Por otra parte, hemos contado con el coordinador de estudios demográficos del Eustat, Martín González, que nos ha dejado un titular claro: Álava es el territorio vasco menos envejecido de Euskadi. ha puntado que actualmente la población mayor de 65 años representa el 22% de la población y en 2031 se estima que será el 28%, seis puntos más.