Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Atención ciudadana

La Diputación alavesa instalará una oficina permanente en Llodio

La noticia se ha hecho pública con motivo de la celebración ayer en esta localidad, Llodio-Laudio,  del Consejo de diputados. La apertura de la oficina foral se quiere realizar el próximo año 2018 aunque aún se desconoce cuál será su ubicación.

  • 0:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

El objetivo para abrir esta oficina permanente es que las personas que vivan en el valle de Aiala sientan cerca la institución foral. Con motivo de la celebración ayer del Consejo de Gobierno ya se estableció un primer acercamiento con el alcalde de la localidad Natxo Urkixo. La institución foral analizará asimismo con la cuadrilla de Aiala en próximas fechas los contenidos y el personal que deberá acoger la oficina.

El diputado general de Álava ha asegurado que se intenta cumplir con infraestructuras y servicios y que la apertura de esta oficina en la comarca es un paso más. Ramiro González ha declarado que quieren que ayaleses y ayalesas sientan cerca la Diputación foral de Álava y que para la institución es una comarca muy importante no en vano después de Vitoria-Gasteiz es la que más habitantes tiene y ése es el tratamiento que tienen que darle.