Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Tráfico

Las Juntas piden una autopista sin peaje en la AP-1 entre Burgos y Armiñón

De ahí que  soliciten al Gobierno de España la liberalización de la autopista AP-1 en ese tramo entre Burgos y Armiñón. La iniciativa la ha llevado Irabazi a la Cámara alavesa con la intención de  aligerar el tráfico en ese mismo trayecto de la Nacional-1 marcado por la alta siniestralidad.

  • Tráfico rodado

    0:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

El año que viene, en noviembre, está previsto que finalice la concesión de la autopista AP-1. En las Juntas Generales, Irabazi ha presentado una moción para que se concrete ese fin de la concesión del peaje de la autopista AP-1 entre Burgos y Armiñón. La argumentación para esta petición está basada en la alta siniestralidad de la carretera nacional en ese tramo. En apenas 70 kilómetros se han producido más de 100 muertes desde el año 2002.

El procurador de Irabazi, Damián García Moreno, señala que se plantean que no se renueve la concesión del peaje el próximo 30 de noviembre de 2018 pasando la autopista a ser pública y gratuíta. En la moción aprobada por todos los grupos políticos se solicita además la transferencia del tramo alavés de la AP-1 entre Armiñón y la muga con Burgos.