Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Sociedad

Semana de Desarrollo Rural de la Llanada alavesa "Lautadaren Taupada"

Se trata de la primera Semana que se va a prolongar hasta el domingo 12 de noviembre con actividades en las distintas localidades de la comarca con cuestiones como el turismo, el patrimonio o la igualdad.

  • 0:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta Semana se inició ayer en Alegría-Dulantzi con el objetivo de conjugar actividades festivas con aspectos más técnicos del ámbito del desarrollo rural.  Allí una treintena de puestos sirvieron de escaparate a productores, artesanos y artistas de la comarca con multitud de actividades como el nordic walking o los talleres de cocina infantiles. Los organizadores de este evento no han querido quedarse solo en este día ya que hasta el domingo se van a llevar a cabo numerosas actividades en el resto de las localidades de la comarca. Entre ellos está la Primera Jornada Técnica sobre Desarrollo Rural que se celebrará este jueves en Ozaeta centrada en la economía de proximidad. Iñaki Ruiz de Egino, técnico de la Asociación de Desarrollo Rural "Lautada", destaca aspectos como la utilización de materias primas del entorno , el producto local o el acercamiento del mundo rural al urbano.

La jornada de hoy se va a dedicar a tratar la cuestión de la igualdad en la población de Elburgo. El resto de los días se centrarán en otras cuestiones como son el comercio, el turismo o el medio ambiente.