Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Laboral

"Lo que nosotros sostenemos es que esas denuncias no deberían tramitarse"

Así se expresa el síndico o defensor vecinal, Martin Gartziandia, que cree que se puede estar produciendo "una desviación de poder" en este conflicto laboral.

  • 0:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Policía Local está aplicando a rajatabla la ordenanza de tráfico ya que en una semana las sanciones a peatones, conductores y ciclistas se han multiplicado por seis. De la media de 200 multas en esa semana se ha pasado a las 1.200. Hay que tener en cuenta la cantidad de sanciones pero también la cuantía como los 200 euros por aparcar en un carril de circulación o los 500 por ir en bicicleta en sentido contrario.

Una vez recibida la multa el síndico recomienda el "pronto pago" y después acudir a una oficina del defensor vecinal para manifestar una queja y revocar la infracción. Martin Gartziandia ve claro que en este caso la Policía Local está empleando su autoridad como medida de presión y no para la protección o seguridad del tráfico. Por eso cree que se utiliza la norma con una oculta finalidad que es la auténticamente perseguida y que habría argumentos para sostener que esas denuncias no deberían tramitarse.

El defensor vecinal recalca además que esta huelga de celo implica un perjuicio económico y que las consecuencias son más graves para los ciudadanos que están siendo multados.