Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Laboral

El comité dice que la Policía Local tiene un problema de falta de personal

El comité de trabajadores del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, del que forma parte la Policía Local, señala que hay unidad en la plantilla y que el 70% de los agentes respaldan las principales medidas de presión y negociación.

  • 0:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esas medidas, lo recordamos, son en primer lugar no reforzar los turnos por la escasez de plantilla y aplicar la normativa a rajatabla como medidas para presionar al Ayuntamiento y negociar sus condiciones laborales. El miembro del comité, Roland Estebanez, declara que tienen un problema de personal que les viene derivado del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular que no hizo nada por ampliar la plantilla y por los problemas internos que tenían en su seno. El representante sindical añade que hay que dar servicio pero ocupar 100 sillas con 50 culos es imposible.

El comité cree también necesario negociar el calendario laboral del año que viene y en ese sentido destaca que, desde el 2015, Vitoria-Gasteiz acoge en torno a 80 eventos al año y con el personal que existe no llegan a cubrir todos los puestos.