Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"Hay que revisar la norma foral del deporte escolar"

E.T. | Radio Vitoria

La concejala de Deportes Estibaliz Canto cree que hay que abrir el debate sobre el deporte escolar y que los clubes no saquen a los niños de los patios de los colegios hasta los 10 años

  • 24:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

La concejala de Deportes, Estíbaliz Canto, tiene la receta para hacer frente a la queja de los clubes por la falta de instalaciones para practicar deportes como el fútbol. Cree que se debe abrir de forma sosegada un debate que implique la modificación de la norma foral del deporte escolar. Propone que los clubes no saquen a los niños de los colegios, de los patios, para la práctica deportiva hasta los 10 años de edad. De este modo, asegura, no hay que contar con más instalaciones deportivas. Recuerda además que Gasteiz es la ciudad europea con más metros de instalaciones deportivas por persona.

Canto ha asegurado que el acuerdo de compra de las instalaciones de Betoño por parte del Deportivo Alavés se está demorando más de lo que esperaban y que el acuerdo no está ultimado pero esperan consensuarlo. Explica que Betoño es una parcela ineficaz energéticamente y mal distribuida que requerirá en dos años una inversión de 5 millones de euros y apuesta por venderla para que el dinero que se obtenga repercuta en los campos de hierba artificial y otras instalaciones deportivas.

Por otra parte, la concejal de Cultura asegura que Vitoria contará con el centro Alberto Schommer y saldará una deuda con el fotógrafo más internacional que tiene Gasteiz. Ha adelantado que la gestión en principio será municipal y el gobierno apuesta por ubicarlo en el edificio de la antigua gasolinera Goya. El debate, no obstante, se ha abierto y se ha creado un grupo para estudiar el contenido de esta nueva propiedad.