Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Consumo

Vitoria-Gasteiz es la quinta ciudad del Estado con los taxis más caros

Un estudio de la Asociación FACUA-Consumidores en Acción ha comparado los precios de los taxis en diferentes ciudades del Estado y entre las más caras se encuentra la capital alavesa.

  • 0:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

El estudio ha analizado el servicio de taxis de 52 ciudades mediante 9 recorridos distintos. Los resultados han mostrado grandes diferencias entre ellas. Vitoria-Gasteiz se sitúa entre las más caras ocupando la quinta posición después de Tarragona, Donostia, Cáceres y Pamplona. Ir en taxi en Tarragona cuesta casi el doble que coger un taxi en Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad más barata.

Desde la Asociación de Consumidores se reclama una revisión de las tarifas para seguir siendo un sector competitivo. El portavoz de la ONG FACUA, Rubén  Sánchez, señala que es importante revisar las tarifas sean caras o baratas para potenciar el atractivo del gremio frente a nuevas modalidades de transporte en un sector que no se ha modernizado. Una revisión que no solo beneficiaría al propio sector sino también al bolsillo de los consumidores.