Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Sociedad

El Ayuntamiento pone en marcha el DAI, Dispositivo de Alojamiento Invernal

La apertura del albergue para indigentes está prevista este martes con gestión directa por parte del Ayuntamiento de la capital alavesa, no indirecta como ha ocurrido durante los tres últimos años.

  • 0:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Partido Popular había pedido la apertura del Dispositivo municipal de Alojamiento Invernal ante la llegada del mal tiempo y la previsión de temperaturas bajo cero esta semana. La concejala de esta formación política, Ainhoa Domaica, decía que el Ayuntamiento debería estar ya atendiendo a las personas sin hogar que se encuentran en la calle y por eso desde el grupo popular pedía la apertura desde este lunes del DAI.

No sabemos si estaba prevista o no su apertura pero tras la nota del PP el Gobierno municipal ha anunciado que el Dispositivo de Alojamiento Invernal se pone en marcha mañana martes. Toda persona que lo necesite puede buscar cobijo en el Centro Municipal de Acogida Social conocido como CAMAS y ubicado en el número 12 de la Avenida del Mediterráneo. No hace falta cumplir ningún requisito para acceder al alojamiento. Allí se le dará calor, cama y un desayuno al día siguiente. En 2016, el DAI se puso en marcha el 8 de noviembre, tan solo cinco días antes que este año.