Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"Entiendo la frustración con las multas, pero no hablaría de abuso"

E.T.| Radio Vitoria

El Ararteko Manuel Lezertua asegura que el ayuntamiento tiene una patata caliente con la Policía Local, pero recuerda que la ley es la ley y si las denuncias son reales es difícil no sancionar

  • 30:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Ararteko se ha pronunciado sobre el conflicto laboral de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz que se ha traducido en un exceso de celo por parte de los agentes que han multiplicado el número de multas a los ciudadanos. Ve complicado que esas sanciones se puedan retirar porque, dice, responden a hechos reales e infracciones recogidas en la ley. Manuel Lezertua asegura que entiende la frustración de los gasteiztarras, pero que no hablaría de un abuso. De hecho, reconoce que él mismo ha extremado la precaución a la hora de cruzar por Gasteiz. Recuerda a los ciudadanos que si efectúan el pronto pago tienen un 50% de descuento, pero de ese modo renunciarían a interponer un recurso. Aconseja pagar en los casos de infracción clara.

Por otra parte, el Ararteko ha anunciado que están realizando visitas a los centros de menores extranjeros para comprobar en qué condiciones están los menores y realizarán un informe. Entre los centros a visitar se encuentra Bideberria. La RGI, la situación en Cataluña o casos concretos como el de los vecinos de Santo Domingo del casco medieval se han planteado en el tiempo de entrevista de Radio Vitoria Gaur.