Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Tráfico

9 personas fallecidas en las carreteras alavesas este año,4 más que en 2016

Los datos han sido facilitados por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco con motivo de la celebración, este próximo domingo, del Día en Recuerdo de las Víctimas de accidentes.

  • 0:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

En Euskadi ha habido en lo que va de año 35 personas fallecidas, 2 menos que el pasado año, pero en Álava han pasado de 5 a 9 las personas fallecidas, a pesar de que se han registrado menos accidentes con víctimas. La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, declara con respecto al territorio alavés que se están registrando menos accidentes con víctimas, casi un 7% menos que en 2016, pero ha habido más fallecidos, 4 más.

El próximo domingo 19 de noviembre se celebra el Día en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico o de Violencia Vial, como también se denomina. La presidenta de Stop Accidentes Álava, Rosa María Trinidad, cree que aún queda mucho por hacer y que entre todos se puede conseguir más fácilmente el objetivo cero de fallecidos en las carreteras. Stop Accidentes celebrará el acto en memoria de las víctimas de la carretera el domingo en la plaza General Loma de la capital alavesa.