Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Laboral

La Policía Local rechaza con rotundidad la oferta del Ayuntamiento

Los sindicatos que representan a los agentes no aceptan la oferta porque la consideran insuficiente y censuran que el gobierno de Gorka Urtaran no se tome en serio sus reivindicaciones.

  • 0:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

La propuesta rechazada, que reconoce un déficit de 31 agentes, planteaba ampliar inmediatamente la plantilla, incorporando a 15 interinos de la bolsa de trabajo de la academia de la Ertzaintza en Arkaute; dejar en manos de empresas de seguridad privada la vigilancia de los edificios municipales; flexibilizar los días en los que los agentes no pueden librar y una subida salarial del 1,5%, el máximo legalmente permitido.

La respuesta sindical ha sido un no y un enfado generalizado de los agentes ante un planteamiento, denuncian, que no les toma en serio y que no les permitiría recuperar los derechos laborales perdidos en los últimos años. En principio los sindicatos no tienen previsto un nuevo encuentro con el Gobierno municipal que sigue insistiendo en su disposición al diálogo. El concejal responsable del Departamento de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, afirma que el equipo de Gobierno sigue abierto absolutamente al diálogo porque estima que la ciudadanía no debe padecer este tipo de movilizaciones porque al final son los ciudadanos quienes soportan este tipo de acciones.