Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Laboral

Manifestación de los trabajadores municipales en defensa de sus derechos

La manifestación transcurrió ayer por la tarde por las calles de la capital alavesa con los derechos laborales y la firma de un nuevo convenio como reivindicaciones.

  • 0:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

Cerca de 800 trabajadores del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se manifestaron en una marcha que salió del museo Artium y llegó hasta los bajos del Ayuntamiento en la plaza de España o plaza Nueva para reclamar la negociación del convenio. A día de hoy los trabajadores municipales mantienen el calendario de movilizaciones que incluye una huelga de 24 horas el 19 de diciembre, martes. El comité de empresa asegura que la negociación con el Ayuntamiento está estancada después de que hace 15 días celebraran su última reunión.

Los más de 3.000 trabajadores del Ayuntamiento han aprobado ese calendario de movilizaciones con el objetivo de llamar la atención y llevar a la mesa de negociación al equipo de Gobierno municipal para lograr un nuevo convenio colectivo. Dentro del calendario de movilizaciones, junto a la huelga de diciembre, todos los lunes desde hace algunas semanas los trabajadores se concentran frente a las oficinas del barrio de San Martín. La próxima cita, sin embargo, será este próximo lunes en la plaza de la Virgen Blanca frente a la sede del Partido Nacionalista Vasco.