Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Laboral

El síndico vuelve a pedir al Ayuntamiento que no tramite las multas

Martín Gartziandia considera que determinados agentes han podido incurrir en lo que se llama "desviación de poder" utilizando las sanciones con otra finalidad distinta a la que establece la ley.

  • Martín Gartziandia, síndico

    0:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

El defensor vecinal ha dicho que si todos tienen constancia de que esa potestad sancionadora se está utilizando con una finalidad distinta a la que establece la ley, eso se llama "desviación de poder" y la resolución que se dicte no se ajusta a Derecho. Martín Gartziandia entiende que el debate no está en si el ciudadano ha cometido o no una infracción sino que está en demostrar si algunos agentes de la Policía Municipal han incurrido en esa desviación de poder cuando han puesto una multa. El síndico ha asegurado que el debate es que si se puede demostrar que se ha hecho un uso desviado de esa autoridad a la hora de poner esa sanción, eso es contrario al ordenamiento jurídico.

La consecuencia, según el representante de los ciudadanos, debe ser anular todas las multas fruto de esa actitud contraria a Derecho de la Policía Municipal. Martín Gartziandia ha vuelto a pedir al Gobierno de Gorka Urtaran que no tramite esas multas.