Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"Proponemos a las mujeres que Emakumeen Etxea esté en el edificio Goya"

E.T. | Radio Vitoria

La portavoz de EH Bildu en el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Miren Larrion, propone que la Casa de las Mujeres se ubique en el edificio de la antigua gasolinera Goya y llene de vida esta ubicación

  • 24:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

Para EH Bildu la ubicación óptima para la Casa de las Mujeres es el edificio de la antigua gasolinera Goya, por ello va a proponerlo a las mujeres que trabajan en definir el proyecto y su ubicación. Cree que se trata de un edificio abierto en un espacio seguro y con acceso al transporte público, caracteristicas que hacen que sea un emplazamiento ideal en opinión de Larrion. Al hilo de esta propuesta, la portavoz de EH BIldu plantea además que el centro museo dedicado al fotógrafo alavés Alberto Schommer que se proyectaba en el edificio Goya se traslade al palacio Etxanobe. Considera que así se podría crear un polo museístico en el casco medieval. Por último, también define el uso del antiguo Txoroleku en pleno parque de la Florida. Coincide con Irabazi y apuesta porque sea un punto de información turística verde y venta de productos alaveses como sal de Añana, alubias de Pobes, txakoli de Amurrio, etc.

Larrion, entrevistada en Radio Vitoria Gaur, también se ha pronunciado por la huelga de celo de la policía local. Insta al alcalde Gorka Urtaran a que busque una solución dialogada. No obstante, cree que si está demostrado que los agentes han abusado de su autoridad es procedente la apertura de expedientes, pero también la anulación de las multas que se han puesto a la ciudadanía.

Por otra parte, Larrion ha reiterado su voluntad a llegar a un acuerdo presupuestario con el equipo de gobierno de Urtaran. Cree su apoyo es "barato" ya que reclaman 4 cuestiones: la puesta en marcha del Gasteiz Antzokia, el centro integra de atención a las mujeres víctimas de violencia de género, la movilidad en Gasteiz el BRT y generación de empleo y condiciones dignas para los funcionarios municipales.