Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Sociedad

El PP cree fracasada la campaña de prevención de la soledad en mayores

El Programa de Prevención y Detección de la Soledad ha ayudado a 53 personas mayores de 75 años de las 1240 a las que se dirigía. Hay que tener en cuenta que, según los últimos datos, más de 50.000 habitantes de la capital alavesa tienen más de 65 años.

  • 0:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Partido Popular ha preguntado por los datos de la campaña en la Comisión de Políticas Sociales del Ayuntamiento vitoriano y la ha calificado de fracaso al considerar que solo se ha conseguido llegar al 4% de las personas a las que se dirigía. Lo ha dicho la concejala de esta formación política, Ainhoa Domaica, quien cree que la campaña ha sido un fracaso porque hay muchas personas que ni están atendidas ni la conocen.

El concejal de Políticas Sociales, Peio López de Munain, se ha defendido diciendo que no ha sido el desastre del que habla el PP y que se han atendido esos 53 nuevos casos. De esos 53, 23 se han derivado a los Servicios Sociales de base y 20 corresponden a unidades convivenciales unipersonales y 3 a parejas. El político socialista ha defendido los resultados obtenidos teniendo en cuenta que llegar a las personas mayores es un proceso que requiere su tiempo. El edil advierte también de que no todas las personas a las que se dirigen necesitan esas ayudas y que, por tanto, el número de personas atendidas es satisfactorio, aunque, eso sí, dice que podría mejorarse.