Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Economía

"El objetivo es la viabilidad de las explotaciones agro-ganaderas"

Son palabras del diputado foral de Agricultura, Eduardo Aguinaco, con motivo de la presentación del proyecto de presupuesto 2018 para su Departamento.

  • Eduardo Aginako, diputado foral de agricultura

    0:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

El proyecto presupuestario de Agricultura para el próximo año contará con un disponible de 17 millones de euros. El diputado foral ha asegurado que el objetivo es hacer un sector agrícola-ganadero atractivo. Eduardo Aguinaco ha dicho que con esta inversión pretenden contribuir a la viabilidad de las explotaciones agro-ganaderas con el fin de construir un sector menos dependiente de las ayudas, formado, profesional y con oportunidades de diversificación productiva.

Se ha presentado asimismo el proyecto de presupuesto para Euskera, Cultura y Deporte. La titular del Departamento, Igone Martínez de Luna, ha indicado que se volcará con el Año Europeo del Patrimonio Cultural. Se aumentan en un 11% las partidas relacionadas con el patrimonio arqueológico alavés y se mantienen los apoyos para la consolidación de los yacimientos de Iruña-Veleia, Arkaia y La Hoya.