Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Sociedad

La FAO reconoce al Valle Salado de Añana como patrimonio agrícola mundial

Este reconocimiento de la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, es el primero que recibe en Europa un sistema agrario de estas características.

  • 0:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

El comité científico de este organismo, reunido en Roma, ha analizado el informe del profesor Mauro Agnoletti que el pasado fin de semana visitó el enclave alavés. El diputado general de Álava, Ramiro González, considera que este reconocimiento ha sido posible gracias a las personas que han mantenido esas explotaciones vivas a lo largo de la historia, gracias a los salineros.

El político nacionalista considera muy importante que una organización como la FAO reconozca al Valle Salado como patrimonio de todos los alaveses que se ha conservado, ha dicho, desde hace 6.000 años y que existe la obligación de legar a las futuras generaciones. Este reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura conocida como FAO se suma al Premio Europa Nostra que este paisaje alavés obtuvo en abril del año 2015.