Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Sanidad

Jornada informativa de la Asociación alavesa de Fibromialgia

ASAFIMA, la Asociación alavesa de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, ha organizado hoy en el palacio Europa esta Jornada. El objetivo es llegar a los profesionales porque, a pesar de su alta incidencia, esta enfermedad es a veces una gran desconocida y cuesta diagnosticarla.

  • 0:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

Es la primera Jornada dirigida a profesionales y estudiantes del sector socio-sanitario. En ella se pretende dar a conocer nuevas herramientas y recursos prácticos así como recalcar la importancia de una atención mutidisciplinar. Profesionales del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza con otros venidos de Barcelona, Madrid o Zaragoza darán 6 conferencias y habrá un coloquio final.

La trabajadora social de ASAFIMA, Edurne Sanz, señala que se van a tratar cuestiones como el impacto del tratamiento de la fibromialgia en la Atención Primaria; los 10 errores más frecuentes que agravan el pronóstico; la investigación de terapias de tercera y cuarta generación... y habrá un coloquio bajo el título de "De la experiencia a la práctica".