Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Consumo

Llega el Black Friday con descuentos en comercios y servicios

Hoy, 24 de noviembre, importamos una tradición estadounidense que supone un aumento del consumo en establecimientos y también en las compras a través de Internet.

  • 'Black Friday'

    'Black Friday'

Aumenta el consumo y en un día como hoy, de manera desmesurada en muchos casos. Se calcula que 9 de cada 10 ciudadanos consumirá en el Black Friday y gastará de media unos 227 euros, siendo la mitad de las compras por Internet. Hay ofertas que abarcan desde los más grandes hasta los más pequeños comercios. El profesor del Departamento de  Marketing de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, ESADE, Gerard Costa dice que lo que está pasando en España no pasa en casi ningún otro país con una promoción que conlleva un anticipo de los grandes regalos de Navidad. En la calle hay opiniones dispares sobre este día, desde los que encuentran interesante adelantarse a la Navidad hasta quienes piensan que no.

Para algunos el consumismo no es más que la piedra angular del capitalismo. Para otros es algo  necesario. Lo cierto es que a la hora de consumir, lo importante es poner la cabeza por delante y nunca está de más llevar una lista de necesidades reales desde casa para controlar ese consumo.