Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"Es difícil interpretar la decisión de Mercedes de otro modo"

E.T. | Radio Vitoria

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, asegura que no se han encontrado fórmulas para evitar la merma de recaudación que supone la reordenación de Mercedes. Cree que es difícil.

  • 29:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, ve complicado buscar una solución para Araba a la merma de recaudación que supone la reorganización de Mercedes Benz, a no ser que la multinacional revierta su decisión. Entrevistado en Radio Vitoria Gaur ha llegado a asegurar que no es posible, que es difícil y que la fórmula debe ser hacer atractiva la fiscalidad para que las empresas se queden. No obstante, no cierra la puerta a encontrar fórmulas para equilibrar la situación, pero asegura que el Gobierno no tiene la varita mágica.

Javier De Andrés nos ha dejado otros titulares. El Memorial de las Víctimas abrirá en septiembre de 2018, aunque para enero ya estarán terminadas las obras. No descarta, además, llegar a un acuerdo para que en los presupuestos generales del Estado se pueda destinar dinero para mejorar el entorno del Memorial. Por otra parte, ha anunciado que el nuevo comisario de la policía nacional va a plantear una reorganización de las instalaciones de Betoño y Olaguibel para centralizar servicios como el dni, pasaporte, extranjería...

El soterramiento, la situación del aeropuerto de Foronda o las negociaciones presupuestarias son otros temas abordados en la entrevista a Javier De Andrés.