Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"Hay que buscar soluciones para Coronación dentro de la directriz europea"

El director de VISESA, Carlos Quindós, dice que se está al 75% del objetivo para llevar a cabo la rehabilitación energética de Coronación. El lunes se reúnen las instituciones para buscar una solución

  • 22:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hasta el momento se han adherido al proyecto Smart en city de rehabilitación energética del barrio de Coronación 156 vecinos, el centro cívico Aldabe, la parroquia y dos grandes superficies comerciales. Según el director general de VISESA, Carlos Quindós, esto supone aún no se ha llegado al objetivo para que se pueda llevar a cabo, se está al 75%. Quindós, a un día de que termine el plazo dado a los vecinos, asegura que no se pueden permitir el lujo de perder la subvención millonaria que llega de Europa. Reconoce que están al filo de la navaja y adelanta que el lunes se reunirán los socios del proyecto para acordar una solución que tenga cabida dentro de las directrices europeas.

Por otra parte, Quindós ha anunciado que VISESA va a construir dos promociones de vivienda para poner en alquiler. 126 viviendas en dos bloques en el barrio de Salburua que estarían listas para 2021. Traslada algunos datos en cuanto a la demanda: 256 personas buscan la compra de una vivienda frente a 6.919 que optan por el alquiler.