Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Economía

Urtaran plantea la prórroga presupuestaria como el peor escenario posible

El Gobierno del Consistorio de la capital alavesa va a mantener esta misma semana negociaciones presupuestarias con Partido Popular y Euskal Herria Bildu en un intento de evitar la prórroga.

  • Gorka Urtaran

    0:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

Para el alcalde, la prórroga es el peor escenario que puede tener la ciudad y asegura que le da igual quién sea su socio siempre que lo acordado sea bueno. Lo que les pide es realismo por lo que quiere que Bildu explique su propuesta para añadir 20 millones de euros más a las cuentas y al Partido Popular le advierte de que no va a renunciar a proyectos clave como el Bus Eléctrico Inteligente. Gorka Urtaran insiste en que hay que partir de planteamientos realistas y si se incrementa el gasto hay que explicar muy bien de donde se detraen los ingresos.

La disposición a ceder no debe implicar, en palabras del representante municipal, que eso suponga obligar a renunciar a proyectos esenciales del Plan de la ciudad. El alcalde asegura que llevará su voluntad negociadora hasta el final y todavía no quiere pronunciarse sobre si volverá a aprobar los presupuestos vinculándolos a una moción de confianza.