Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Transporte

Los taxis, cuatro horas sin servicio en el día de hoy

Entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde se ha convocado en Euskadi esa interrupción del servicio en apoyo a la manifestación prevista en Madrid para defender al sector.

  • 0:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Una defensa que se realiza ante la previsión de que se den autorizaciones VTC, de vehículos de alquiler con conductor. La legislación vigente contempla que por cada 30 licencias de taxi pueda coexistir un VTC. El Tribunal Supremo, sin embargo, ha permitido 80 nuevas concesiones de estas licencias  y los taxistas creen que esta sentencia, junto con el Real Decreto del Gobierno que probablemente se aprobará a finales de año, va a suponer abrir la puerta a miles de licencias de vehículos de alquiler con conductor. En Euskadi se calcula que podrían ser unas 500.

El presidente de la Federación Vasca de Taxistas afirma que son comisionistas, a medio camino entre el usuario y el transportista, y cobran una comisión a costa de facilitar el servicio al usuario. Y añade que lo que va a hacer es encarecer el producto o que el trabajador cobre menos. Borja Musón cree que también perjudica al usuario porque básicamente, dice, se llega a una parada, el conductor elige a quien se lleva, no el primero de la parada sino el que sea más rentable de todos y se pregunta si eso es lo que queremos.