Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Se amplía el plazo de donaciones al primer Banco de Instrumentos del Mundo

El Banco de Instrumentos cuenta ya con unas cincuenta piezas en un proyecto puesto en marcha por la Escuela de Música Luis Aranburu y por la ONG Músicos sin Fronteras.

  • 0:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los organizadores están satisfechos con la respuesta de la gente  pero ahora cuentan con la participación de la Asociación de Escuelas de Música del País Vasco, por lo que han decidido ampliar el plazo de donaciones hasta el 20 de diciembre. De ahí que esperen que la solidaridad vaya en aumento y por ejemplo, esta misma semana, van a recibir varias tubas, trompetas y otros instrumentos musicales llegados desde Valencia.

El portavoz de Músicos sin Fronteras, Jesús Mari Alegría "Pintu", anima a la gente a donar para esas escuelas que van a tapar, dice, los sonidos de las armas con la música, con la armonía internacional que se lleva desde Euskadi. Hasta el 20 de diciembre hay, por lo tanto, plazo para llevar los instrumentos que no se necesitan a la Escuela de Música Luis Aranburu, al Conservatorio Jesús Guridi o a la Academia Municipal de Folklore. Es posible hacer también las donaciones en cualquiera de los centros de la Asociación de Escuelas de Música del País Vasco que en Álava son las de Salvatierra-Agurain, Alegría-Dulantzi, Amurrio, Araia e Izarra.