Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Economía

"Aquí se acaba la influencia de Bildu en las cuentas de la Diputación"

Son declaraciones de la procuradora del Partido Popular y portavoz en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales.

  • 0:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

El PP asegura que mediante el acuerdo presupuestario alcanzado con el gobierno foral, formado por Partido Nacionalista Vasco y Partido Socialista, se han logrado cambios por valor de 7 millones de euros en un presupuesto de 481 millones. Los populares destacan que se sustituyen las subvenciones a asociaciones de apoyo a presos de ETA por ayudas a colectivos de víctimas del terrorismo. Se anuncian, además, medidas específicas dentro de la reforma fiscal para las zonas rurales de Álava.

La portavoz juntera Ana Morales declara que es un acuerdo de responsabilidad y estabilidad porque hay un compromiso en materia presupuestaria, fiscal con un doble pacto de ingresos y gastos que tiene absoluta coherencia y está pensado en base a los ciudadanos, a las personas. La representante del PP ha mostrado también su satisfacción porque ha dicho que aquí se acaba la influencia de Bildu en el territorio histórico de Álava y en las cuentas de la Diputación foral.

Euskal Herria Bildu, que ha sido socio presupuestario del Gobierno de Ramiro González los dos últimos años, considera que este acuerdo se ha decididido fuera del territorio.