Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

El futuro empieza ahora

Urtaran define los cinco retos estratégicos en el futuro de Gasteiz

El alclade de Vitoria, Gorka Urtaran, ha presentado los cinco retos que afronta la capital alavesa en el marco de un Plan Estratégico que tiene su horizonte en el año 2025.

  • Presentación 'Vitoria-Gasteiz. Estrategia 2025' Foto: EFE/David Aguilar

    1:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

“Vitoria-Gasteiz Estrategia 2025” es el nombre de  un plan que tiene cinco grandes ejes:  movilidad, industria digital, sostenibilidad, calidad de vida y orgullo de ciudad. En un concurrido acto en el museo Artium, con mas de 200 asistentes de la clase politica, economica y social de la ciudad, Urtaran ha pedido a todos remar en la misma direccion, porque Vitoria está  un momento crucial, con inversiones previstas por valor de 800 millones de euros.

El Bus Electrico Inteligente, las ampliaciones del tranvia, el aeropuerto de Foronda, el nodo logistico de Jundiz o la Industria 4.0 son algunas de las fortalezas, pero también retos de una ciudad que en 2025 contará con el paso soterrado del Tren de Alta Velocidad, que la transformará urbana, social y economicamente. Urtaran ha pedido remar juntos hacia ese objetivo.

La estrategia 2025 de una ciudad que inspira orgullo, ha dicho el alcalde, que tambien ha planteado otras actuaciones como la creacion de una laboratorio urbano de movilidad, un parque en las graveras de Lasarte que cierre el anillo verde o un centro de innovacion social.