Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Sociedad

El colectivo LGBTI se queja de la vulnerabilidad que sufren en la sociedad

Se ha realizado un diagnóstico de la población de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en Vitoria-Gasteiz.

  • 0:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Cerca de 6 de cada 10 encuestados reconoce haber sido víctima de agresiones verbales o físicas, de insultos y diferentes faltas de respeto. Este colectivo coincide a la hora de afirmar que la sociedad no conoce la diversidad sexual. El informe analiza la percepción del colectivo LGBTI en diversos ámbitos como la educación, el deporte y el trabajo, entre otros. Todos ellos tienen un elemento en común, la debilidad o vulnerabilidad, porque opinan que la sociedad desconoce esa diversidad sexual y demandan medidas que proyecten esta realidad.

La concejala de Igualdad del Consistorio vitoriano, Jaione Agirre, detalla las formas de agresión hacia el colectivo que van desde la física al insulto o las miradas despreciativas. Estas agresiones, dice la edil, se dan en espacios públicos y son ejemplo de ellas la discriminación, la invisibilidad y la sensación de que sus problemas y necesidades no interesan a las administraciones. Las conclusiones que arroja el estudio servirán para la elaboración del IV Plan de Igualdad.