Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Feria Taurina

Por segundo año consecutivo no habrá toros en fiestas de La Blanca

El Ayuntamiento de Vitoria ha confirmado que ninguna empresa ha presentado ofertas para poder organizar la feria taurina de La Blanca de este año.

  • 0:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

En los próximos días se reunirá la Mesa de Contratación para tomar decisiones, tras quedar desierto el concurso. La concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, confirmaba la noticia diciendo que sí, que ha quedado oficialmente desierto el pliego y cree que harán lo mismo que el año pasado, sacar un pliego nuevo más abierto a otras opciones, no restringido únicamente a la feria taurina. El año pasado el hueco dejado por la falta de toros se ocupó con espectáculos infantiles y vaquillas.

Entre los colectivos animalistas hay satisfacción . Desde ATEA, asociación para un trato ético a los animales, su portavoz Kepa Tamames asegura, además, que a su juicio esto supone el final de las corridas en Vitoria. El representante del colectivo señala que de no ofrecerse ninguna propuesta, y eso se acaba de confirmar, no habría una tercera oportunidad para los taurinos. ATEA considera, por tanto, muy difícil que los toros vuelvan al Iradier Arena ya que, en su opinión, la ciudadanía de Gasteiz le ha dado la espalda a este tipo de espectáculos.