Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Tribunales

Abogados defensores del caso De Miguel niegan supuestas irregularidades

Cada abogado defensor intenta sacar del juicio a su defendido alegando la responsabilidad de la firma de contratos supuestamente fraudulentos en otras personas.

  • 0:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

El abogado del exdirector de Juventud del Gobierno Vasco, Xabier Sánchez Robles, ha solicitado en este sentido la comparecencia como testigo de la exconsejera de Cultura, Miren Azkarate, como máxima responsable del Departamento que firmaba los contratos. El del exviceconsejero de Cultura, Gurutz Larrañaga, ha alegado que solo está procesado por ser un alto cargo, que firmaba los contratos sin verificar los expedientes por falta de personal en su Departamento para hacerlo. El letrado ha indicado que su defendido está imputado por ser el más alto cargo del Gobierno Vasco en relación con lo que se está juzgando, no porque exista alguna irregularidad y mucho menos penal achacable a él.

El abogado de Miren Bilbao, exdirectora del parque tecnológico de Álava, ha asegurado que su defendida está en el proceso para blanquear información obtenida de manera irregular. Y ha añadido que ha sido utilizada para que declarase en calidad de investigada. Todos los abogados defensores mantienen la petición de nulidad del juicio por irregularidades. Ayer se celebró la segunda jornada de esta vista; hoy no habrá sesión y se reanudará mañana jueves.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Caso de Miguel