Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Transporte

El PP considera incompleto el proyecto del Bus Eléctrico Inteligente

Este partido político cree que tal y como se plantea hasta ahora el trazado generaría muchos problemas al tráfico y que, además, no se ha tenido en cuenta la participación ciudadana.

  • 0:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Uno de los problemas que plantea el Partido Popular en relación al BEI es el ejemplo de la rotonda de Esmaltaciones , desde la que no se podría acceder a la calle Zumaquera si no es por Iturritxu. El concejal de esta formación, Alfredo Iturricha, asegura que a día de hoy este proyecto está incompleto y que supone muchísimos riesgos que alertan de varios problemas para el futuro que están sin resolver. Entre ellos menciona que no llega a Zabalgana, no hay cocheras, no se sabe el coste real del proyecto, colapsará el tráfico en el Sur, presenta problemas de accesibilidad y va a generar otros de aparcamiento fundamentalmente en dos barrios, Adurza y Ariznabarra.

De ahí que el PP solicite un nuevo estudio de demanda sobre la zona Oeste de la ciudad, en los barrios de Ariznabarra y Zabalgana. El proyecto actual está basado en un estudio de hace más de diez años que, dicen,  no responde a las necesidades actuales de estos barrios. Otro de los problemas que señala es que siete de las paradas del nuevo autobús incumplirían la ley en materia de accesibilidad.