Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Tribunales

Defensa de los responsables del grupo catalán Riera en el caso "De Miguel"

Este grupo catalán está incluido en el proceso judicial por haber participado en la compra de terreno en Zambrana y Fruniz, dos de las operaciones investigadas.

  • 0:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

Uno de sus abogados, Ferran Marsall, ha alegado que los delitos que se les imputan prescriben a los cinco años y que, por lo tanto, de haber cometido algún delito ya ha caducado. Otro de los abogados del grupo catalán, Angel Pedro Susaeta, ha declarado que se está dañando la imagen de estos empresarios. La defensa ha negado por tanto la existencia de algún delito y ha añadido que están de todos modos en caso de haberse cometido rigurosamente prescritos. Los letrados han pedido que esta cuestión se resuelva ahora sin que sea necesario esperar a la sentencia.

Todos alegan que, aunque al fiscal  le parezcan precios desorbitados, lo que se pagó en su momento por la compra de los terrenos era el precio del mercado. De ahí que crean que no se ha cometido ningún delito y  que debe decidirse ya si estos procesados catalanes quedan fuera del juicio. La vista se reanudará el jueves de la próxima semana.