Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Vuelve el Intercuadrillas de bertsos de Álava con 14 grupos participantes

Lo hace en su V edición y en la modalidad de bertsos improvisados. Como novedad se retoma la competición, al contrario que en las dos ediciones anteriores.

  • 0:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

La fase eliminatoria comenzará el fin de semana que viene. Aiaraldea, Montaña y Rioja Alavesa, con un grupo cada uno; Llanada, con dos; Gorbeialde, con cuatro y Gasteiz, con cinco, participan en la modalidad de bertsos improvisados del Intercuadrillas. Retoman la competición porque impulsa a los grupos a prepararse más, tal y como explica Oier Suárez, portavoz de la organización. Una de las características del Intercuadrillas es que los bertsolaris no son los únicos protagonistas. Cada grupo tiene que aportar, por ejemplo, un conductor de temas y un juez. El objetivo es crear cantera en el bertsolarismo más allá de la figura del improvisador.

La liguilla comenzará este viernes. Las semifinales se jugarán el 17 y 24 de febrero y el 3 de marzo en Araia, Amurrio y Aramaio respectivamente. Y la final será el 17 de marzo en El Campillo. En cada evento se llevará a cabo, además, una segunda modalidad de bertsos escritos, fuera de competición. Entre ambas modalidades el Intercuadrillas contará con 320 participantes en total.