Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Gazte Sortegiak, oferta de creación en euskera para jóvenes de 14 a 18 años

Se trata de una estancia de cinco días la semana de Pascua en Kanpezu a iniciativa de Oihaneder. El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de marzo.

  • Oihane Perea

    0:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Son 20 plazas para jóvenes de 14 a 18 años que disfrutarán de una estancia en euskera centrada en las disciplinas artísticas. Estas disciplinas están relacionadas con la oralidad y sus mentores serán la bertsolari Oihane Perea, el músico Jon Basaguren, el actor y fundador de la sala Baratza Unai López de Armentia y la directora y guionista Maider Oleaga. Son cuatro personas que desarrollan su actividad cultural en Álava y cada una de ellas dirigirá un laboratorio sobre su disciplina tendiendo puentes entre ellas.

La portavoz de Oihaneder Euskararen Etxea, Ane Pedruzo, explica que esprimera p una oportunidad para que los jóvenes jueguen en euskera y experimenten el proceso creativo en primera persona. Gazte Sortegiak se llevará a cabo la semana de Pascua en la casa rural Ibernalo de Kanpezu. El precio total de la estancia es de 100 euros y hay que inscribirse en la página web oihaneder.eus.