Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Nueva temporada de Kunarte,Centro de Innovación Artística de Teatro Paraíso

El Centro de Innovación Artística y Pequeña Infancia abre sus puertas al público en esta nueva temporada con la instalación "Aupapá" a cargo de Zigzag Danza.

  • 0:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

Será el 28 de enero cuando se estrene la nueva programación con esta instalación en la que los bebés se asoman y contemplan a una mujer que vive dentro de un cubo de cristal. La técnico de comunicación de Teatro Paraíso Kunarte, Irene Basilio, dice que es una instalación sensorial con luz, sonidos, gestos, movimientos para que desde el placer, desde la tranquilidad, se pueda observar el mundo, algo que no es habitual.

La obra de Teatro Paraíso "Xocolat" y lo último del mago gasteiztarra Asier Kidam ya han agotado todas las entradas. Otro de los platos fuertes de la programación es el taller Txokolarte en el que las familias exploran las posibilidades expresivas de este alimento y que ha inspirado, precisamente, la obra "Xocolat". Kunarte ofrece no solo espectáculos sino también un programa de residencias artísticas. Este programa se ha trasladado de Abetxuko a un almacén en la calle Artapadura. Los artistas plásticos Alazne Payueta, Andoni Ramos y Sara Rodríguez ocupan ahora la residencia. Y es que Kunarte apuesta por acompañar a creadores de otras disciplinas artísticas más allá de las escénicas de cara a explorar nuevos proyectos para el público joven.